Páginas

20.3.11

IDEA

No entiendo el arte.
No entiendo el arte contemporáneo.
Beuys dice que el arte sale de las heridas del artista.
¿Cuáles son mis heridas?
-¿Será la sociedad, la comida que me hizo así, medio tontita, será el arroz, la dieta, serán los enfermos de la gente común? ¿Será mi posición y mi papel en el mundo? ¿Serán mi relación con las personas y el mundo?.
La materialidad del mundo que me toca vivir, estar dentro de una enorme maquina que no se detiene ni día ni noche, el mercantilismo, la economía globalizada capitalizada, el imperialismo, el esclavismo, esa es la materialidad. Que veo representada en cualquier cosa, en cualquier respuesta, en todos los lugares, la falta de armonía de esta humanidad
Me pone muy triste, no hay camino, es una herida muy grande.
Más que no saber lo que es el arte contemporáneo o tratar de comprenderlo, creo que la clave tal vez este en entender al mundo actual, aunque con entenderlo tampoco pasa nada.
Dar soluciones parece ser más que gracioso, realmente gracioso.
Se habla de una complejidad técnica, de vocablos, de refutaciones y afirmaciones de teorías sobre teorías.
En el arte creo que podemos atisbar a una más clara recepción de aquella realidad compleja, sesgada, segmentaria, etc., todas las definiciones parecen caberle, es como si todo lo que el hombre no ha logrado destruir conceptualmente, material e inmaterialmente persistiera dentro de lo que es mundo hoy.
La humanidad se encuentra en un palimpsesto de palabras y sentidos que Hacen el embrollo, sobre cocinan y nos cocinamos en una olla a presión,
Acéfala,
(Buscar lista de sustantivos, creo que todos los hallados serian parte de esta realidad)
Una obra tal vez que continúe con la mimesis, y con el arte como respuesta a las necesidades ontológicas del ser humano y como redacción de hechos sociales, como mediador de hechos sociales, como creador.
¿Cuál es la estética que define nuestro tiempo? Claro que hay y no hay una y que está en el air, no sé si habrá sido así antes, pero es difícil pensar siendo tantos, es difícil entender la medida de las cosa, la cantidad, y la calidad de la verdad, de LA VERDAD, porque si hay una, es mi vocación remarcarla, como lo fue siempre función necesidad del arte, y la verdad es que:
Cada uno forma parte de lo que no necesitamos, cada ser humano en este planeta no es necesario para el otro ser, esto se expresa en la competencia, como la competencia de mercado, económica, que se expresa en la opresión , en las políticas de aniquilación de las libertades, de la esclavitud actual, del poder, volvemos a las relaciones interpersonales
6, 825, 700,000 personas en el mundo,
7 millones de personas
Un año de 365 días tiene 31.536.000 segundos.
Me molesta todo la forma que tiene todo, ir en contra del sistema sería lo mejor, sería como fluir,
arte como antídoto,
como reacción de malestar, no como remedios vacios, que vienen de la misma nada,
sería como entender la escala humana que para brindarle un segundo a cada persona del mundo debería vivir 210 años, una lástima los limites, y una lástima todo,
otra cosa que me molesta es la afirmación de que la vida humana tiene.



No hay comentarios: